Por Nino Gallegos, para APIAvirtual
En la columna Retorno de la Dra. Ana Luz Ruelas, en el periódico El Debate, escribe y titula: “El movimiento pasista está cercado por Rocha”, el día 20 de julio 2024, argumentando y estando de acuerdo con el gobernador del sentido social, pues los intereses creados, políticos y académicos, están de por medio como para que la Dra. Ruelas se le encuentre un atisbo de luz en la oscuridad criptica de una frase lapidaria como una consigna de una universitaria setentera, no periodista, y sí doctora del doctorazgo pensionado vitalicio y jubilado dinámico en la UAS actual.
La frase lapidaria es la siguiente:
“Ya se escuchan los primeros redobles de la campana funeral del cuenismo en Sinaloa”.
Y en “El asedio a Rocha Moya”, la Dra. Ana Luz Ruelas, pensando ella por el gobernador, propone lo siguiente: “Sinaloa es una sociedad con una ciudadanía generosa y un ambiente cultural y social muy civilizado. La ruptura de los equilibrios entre las bandas criminales, y de la relación de éstas con los gobiernos, es una crisis de nuestro proceso civilizatorio que no se va a resolver con más soldados o quitando algún funcionario. Es necesario forjar un nuevo proyecto de sociedad con amplia participación ciudadana que garantice la paz social”.
Cuando la Dra. Ruelas escribe “bandas criminales”, asocio arbitrariamente las “bandas criminales” de Puerto Príncipe, Haití, aunque en Culiacán son los chapitos y los mayitos en Sinaloa, que “es una sociedad con una ciudadanía generosa y un ambiente cultural y social muy civilizado”, porque lo “muy” civilizado no le quita lo bárbaro urbano con la violencia y la criminalidad por lo del Culiacanazo de Zambada, Cuen(+) y Rocha, generando un retroceso civilizatorio “que no se va a resolver con más soldados o quitando algún funcionario”, proponiendo la Dra. Ana Luz “un nuevo proyecto de sociedad con amplia participación ciudadana que garantice la paz social” porque con tantas visitas del exEstado-Obrador con la revolución de las conciencias y el humanismo mexicano, los exrectores del PAS-UAS-Morena agarraron pa’l monte del campus universitario y se mandaron a La Chingada en dos vuelos y una camioneta, a todo terreno, llegando a uno de los doce-ríos la sangre de un muerto hemorrágicamente desangrado con los muertos y los desaparecidos desde que comenzó “la guerra” como consecuencia de haber(se) roto el código político entre el poder político y el poder criminal por “la ruptura de los equilibrios”, así como la violencia política en las posiciones del PAS-UAS y Morena-Gobierno Estatal, por lo de la Ley Orgánica Universitaria.
La “crisis de nuestro proceso civilizatorio” de México en el país y en el mundo de las sombras espectrales, de Fox a Obrador, fue, es y será un cuarto del siglo xxi con el Estado-Yo Claudia 2024-2030, y como no soy misógino, ni méndigo, ni mendigo, la corrupción y la impunidad, la violencia y la criminalidad siguen y seguirán con las reformas militar y judicial, porque, la verdad, la ley y la justicia están en el poder, a todo modo, del poder político, económico, militar y criminal como acumulación de la corrupción y la impunidad y la desposesión de los valores ético y moral ante el cinismo y el egoísmo de la gente que nos es propia y ajena más con las armas que con las palabras de la educación y el respeto hacia los demás, los otros y nosotros mismos, porque, en el capitalismo-consumismo de lujo y funeral, al estilo clase media, alta y narcapolítca, pudiéndose ver la honras fúnebres lujosas del rico y ni siquiera saber cómo es la caja del pobre muerto funeral de hambre o enfermedad, los huesos cardios, los corazones y las memorias de los muertos, los feminicidios y los desaparecidos son para los perros en celo y rabiosos del amor y el odio con el Ah, qué vergas, que los mantenga La Chingada con la prosperidad compartida, tanto en la indiferencia como en la indolencia social porque vivimos en“una sociedad con una ciudadanía generosa y un ambiente cultural y social muy civilizado”.
La a-normalización (de y en) el miedo ambiente con el poder político y el poder criminal bajo las tormentas de mierda, lodo y sangre en el país de las sombras espectrales delo mediático y lo fáctico en la hegemonía del poder ejecutivo y el poder legislativo en la reforma metaconstitucional del poder judicial, y no, la FGeRtz, el segundo piso en la continuidad-discontinuidad de la transformación obradorciana en el Estado-Yo Claudia, es la consecución-ejecución del Estado de Derecho con los Derechos Humanos, a nombre del Pueblo, como el de Chiapas con primero y segundo los pobres, en la “Guerra en el club de la miseria, la democracia en lugares peligrosos”, Paul Collier, de la geopolítica a la psicopolítica patológica en el poder político y el poder criminal, apunt@ lo siguiente:
“No es de extrañar que l@s presidentes-as protejan con tanto celo la soberanía nacional: lo que en realidad están protegiendo es su propio poder”.
Lo que en el país de las sombras espectrales, es la seguridad del propio poder blindado por el poder político-militar y agujerado por el poder criminal desde las bandas criminales, siendo, haciendo y decidiendo hasta que ellas quieran terminar lo que va a tardar en acabar en “una sociedad con una ciudadanía generosa y un ambiente cultural y social muy civilizado”.
Y como nadie de alguien (el gobernador) le hizo caso en nada” a El Mayo Zambada con su llamado:
“También hago un llamado a los sinaloenses a la mesura y mantener la paz en nuestro estado. Nada se resuelve con violencia. Ya hemos recorrido ese camino y todos perdemos”.
Del trópico al muerterío, la uas-pas, el gobierno estatal-morena, y, el narcosicariato, con “la escopetarra” de la ley orgánica universitaria, no han dejado de serse y de hacerse lo que son y lo que hacen: una distracción mediática para la vida con una ejecución real de la muerte, con el ejecutor de la violencia y la criminalidad como el poder político y el poder criminal (de y para) los sinaloenses-mexicanos en el país de las sombras espectrales, porque, la fascia de Morena ante el Estado-Yo Claudia, cara de cera, la izquierda militar por la derecha judicial en la supremac(h)istahembrista (de y en) la morenísima y mexicanísima metaconstitucionalidad.
Agripina, la de Luvina, se repregunta, otra vez: ¿qué país es este?, mientras el señor de La Chingada, un tal llamado Andrés Manuel.