Por Nino Gallegos, para APIAvirtual.
Lo que sobre y lo que falte del Estado-Obrador a Yo-Claudia o a Ella-Xóchitl, primero los pobres y el pueblo bueno y sabio, lo pusieron y lo pondrán, y los que se quejen son y serán los perdedores 2018-24-30, porque del desarrollismo terrenal se pasará al cientifismo-ingenieril espacial con la continuidad-discontinuidad sexenal, pecho a tierra, tragando polvo enfosado con plomo en la saga de más abrazos y balazos de la 4T-segunda versión recargada, claudicada o liberada.
Como desde hace tiempo fracasó la guerra contra las drogas, dejando un tiradero de muertos y desaparecidos con adictos al fentanilo, el trampolín en México y la alberca en USA, Obrador-Biden brincan y chapotean desde el Palacio Nacional a la Casa Blanca, los inmigrantes los miran desde las fronteras sur-norte, en el país de las sombras espectrales, la paz es un remanso sepulcral.
Para el día 20 de mayo, mi objetor de conciencia cumple 68 años, que para el Tlatelolco 68, escribió en un billete de cien pesos: mueran Luis Echeverría y Díaz Ordaz.
Ajustando y rindiendo cuentas con mi conciencia, no le debo nada a nadie y a alguien, y como no hay una justicia poética, sigo escribiéndola y compartiéndola como alguien de las causas perdidas y desaparecidas.
Cuando se está en lo alto de la sierra, se está en lo bajo de la costa, viendo y sintiendo cómo el mundo, el cielo y la tierra son lo posible en lo temporal, lo espacial y lo existencial: se puede vivir con la orfandad en la soledad, siempre que uno cultive un jardín de helechos y begonias.
Lo que sobre y lo que falte son la gente y los demás, los otros y nosotros en el país de las sombras espectrales, donde está más la necedad que la necesidad, más la cantidad que la calidad, porque la democracia es más un mercado electoral y funeralque para lo laboral en la desigualdad económica, social y cultural, y si se sigue en el No Somos Iguales con el Vamos Bien, la polarización y la confrontación en el control y en la manipulación son y serán la nulidad y la inutilidad de la nuda vida con la corrupción y la impunidad, la violencia y la criminalidad, lamentablemente, seguirá siendo y haciendo de la perversidad-el cinismo de los corruptos y los impunes, de los violentos y los criminales pasados, presentes y futuros 2000-2024-2030.
La acumulación y la desposesión por el Estado-Obrador, (de y para) quien llegue a la Presidencia de la RepMex, será la negación-afirmación de la 4T liberal, autoritaria y conservadora con el pos(t)neoliberalismo político, económico y social, no habiendo para dónde serse y hacerse la izquierda o la derecha en la partidocracia de posición y de oposición en el poder, a todo modo, de la clase política, empresarial, militar con el narcosicariato nacional.
En lo que se ha negado los asuntos públicos y criminalizado los problemas sociales, el Estado-Obrador es el tema y el culto al inculto de lo oculto en el Templo de la Adoración y el Sacrificio entre la bodega presidencial y el salón de la tesorería con el atril y la pantalla para las mañaneras y quién es quién en las mentiras hasta las adormideras.
Como lo altamente esencial no es la vida, porque mediadamente es aspiracional y bajamente corrupta, el Estado-Obrador es justo con los corruptos y los impunes de su gabinete, es salomónico con los violentos y los criminales, porque el soldado es el pueblo uniformado y los de cuello blanco son más delincuentes que los narcosicarios, y los pobres son como los animalitos en la justa dimensión en que el bienestar social es el reino de los pobres con los negocios de los ricos, de la casta dorada a la casta morena.
Lo que sobre y lo que falte, Olga Pellicer, lo completa y lo incompleta:
“Los escenarios del futuro son inciertos y plenos de riesgos. Mucha influencia tendrá sobre los acontecimientos el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Prever esos escenarios y reflexionar sobre cómo enfrentarlos es una tarea indispensable. Le queda poco tiempo al presente gobierno para preparar la respuesta a los problemas que se avecinan”.
En lo que sobre y en lo que falte, ¿cómo y qué sopesar en el legado-heredado del Estado-Obrador, cuando ha sido más el peso de la posición que el contrapeso de la oposición, más la acumulación y la desposesión con el poder, a todo modo, según para regresarle al pueblo lo robado de pensamiento y palabra, de acto y hecho en la misma manera de antes con la diferente manera de ahora, mintiéndolo, robándolo y traicionándolo en la corrupción y la impunidad, en la violencia y la criminalidad en los 18 años del pasado, 6 años del presente y 6 años del futuro con la prosperidad compartida, porque todavía no llega a la Presidencia y quiere que se le recuerde como la Presidenta de la Prosperidad Compartida, ergo el ego de la guinda morena con la científica de la conciencia revolucionaria en el humanismo del matriarcado mexicano, heredera del patriarcado Estado-Obrador, ergo, es lo que será la fascia de cera, la pre-visión a la pos(t)visión presidencial sexenal es más la arrogancia de la cantidad que de la calidad, sumándose y multiplicándose con la obediencia de la conveniencia y la negación de la convicción porque la aquiescencia de la gente está(rá) por encima de los demás, los otros y nosotros, porque la elección a la presidencia (de y para) una presidenta, será nomás de trámite electoral con seis toneladas del arroz cocido?
El Estado-Obrador con la mejor política exterior es la interior con una proyección aislada y retrógrada, con veladoras para los muertos en los apagones eléctricos en el país de las sombras espectrales, es la versión última de la 4T en la publipropaganda hacia el proceso electoral con la procesión funeral, y en cuanto y en relación con AMLO (a) El Estado-Obrador, más que un legado, un legajo de cuentas pendientes, porque así como Fox, Calderón, Peña, también Obrador le pusomás mezcla, maistro, a la corrupción con la impunidad, a la violencia con la criminalidad entre la Historia Patria y el Basurero de la Historia, siendo y haciendo de la acumulación y la desposesión la transición a la transformación en cuatro proyectos de nación con la mentira, el robo y la traición (de y para) los mexicanos.
Casi al final sin final sexenal, estoy todavía insatisfecho de tantas tormentas de mierda, de lodo, y, de sangre, que ni siquiera una tormenta solar ha evitado los apagones eléctricos o tal vez los produjeron los complots, teniendo que regresar a las velas para iluminar el velatorio para los muertos en el país de las sombras espectrales, y que ante la flama de la vela, por fin, nunca acabaré de escribir lo que (depara) para lo que:
“Sólo tenemos elección entre verdades irrespirables y supercherías saludables. Únicamente las verdades que no permiten vivir merecen el nombre de verdades. Superiores a las exigencias de lo vivo, no consienten en ser nuestras cómplices. Son verdades inhumanas, verdades de vértigo que rechazamos porque nadie puede prescindir de apoyos disfrazados de eslóganes o de dioses”.E. M. Cioran: Desgarradura.
(De y para) lo que sobre y lo que falte, la posibilidad electoral ante la gravedad funeral no deja de serse y de hacerse criminal cuando la corrupción es-estructural de base y la impunidad su carácter recalcitrante, polarizante y confrontante desde adentro del Palacio Nacional hacia afuera del Zócalo Nacional, los vencedores y los perdedores, han sido derrotados por la violencia entre la unidad nacional y la paz sepulcral de la revolución de las conciencias y el humanismo mexicano.