Por Nino Gallegos, para APIAvirtual.
Después de Stalin, la vida rusa, sigue siendo roja con Putin, revelando Kruschev los crímenes del totalitarismo ruso, remodelando en el fracaso Gorbachov y realineándolo en el poder Yeltsin con la doble caída del muro de Berlín y de la URSS con el relevantamiento de la Federación Rusa en el agente de la KGB que sigue desde el pasado al presente criminal, 2000-2024.
En la posición de Putin, la oposición como los rojos sangrientos de Putin, son los saldos caídos y ejecutados de Anna Politkovskaya, Boris Yefimovich Nemtsov y Alexéi Anatólievich Navalni, no siendo nada más los tres antes, durante y después de la guerra rusa-ucraniana, sumándose y multiplicándose los presos políticos en el gobierno Putinesco con el cocinero-mercenario del ángel diabólico caído de la gracia que fue Yevgueni Víktorovich Prigozhin, pues así se los ejecuta Putin.
Según la prosapia rusia, de los zares a los presidentes y los primeros ministros con el Kirill ortodoxo del Cirilo de Moscú, incluyendo a Rasputín, antecesor de (ras)Putin, la nomenklatura comunista es capitalista y oligarca desde el Kremlin, Vladímir Vladímirovich Putin, es el oso de la estepa rusa imperial.
Lo único, histórico e imperialmente que le distrae a Putin es que se le vayan muriendo los opositores, tanto en lo intelectual como en lo material que no son tantos en los rusos de adentro y en los prorrusos de afuera, recordando que en el año 1973 para el año 2023, hace 50 años, Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn, le publican el libro testimonial y personal, íntimo y público: “Archipiélago Gulag”, con la siguiente dedicatoria:
“Lo dedico este a todos aquellos a los que no les alcanzó la vida para contar esto. Perdonadme porque no lo vi todo, no lo recordé todo, no lo intuí todo”.
Chechenia, Osetia del Sur-Georgia, Crimea y Donbás han sido invadidas por Rusia para reapropiárselas, evitando así lo que pasó con Estonia, Letonia y Lituania que se integraron a la OTAN-Comunidad Europea, sucediendo lo que hace con la invasión a Ucrania que es como la joya de la corona que le hace falta al Rey Imperial, Putin-KGB, deseando que sea Biden por predecible, y no, Trump por impredecible, el que siga en la Presidencia Imperial-Made in USA y Jinping en la China Imperial.
Es tanta la obsesión psicopolítica por la posesión del poder, a todo modo, que la psicopatología de Putin es la de un adolescente intimidado por su propia timidez que tuvo que aprender a caminar como un agente de la KGB, balanceado por la pistola en la mano derecha y la timidez en la mano izquierda, tensionando la pelvis con la cintura y la columna vertebral, conteniendo la respiración para administrarla como un oso-judokacuando ataca y lucha, más pálido que blanco, más rojo y sangriento, y en caso que no sea así, manda a matar a balazos y con dosis de veneno a sus opositores, es de una silenciosa y criminal timidez-temeraria fríamente calculada que suda en frío lo que le arde por dentro: su ego enano imperial, el hombrecito, del que sigue ocupándose Wilhelm Reich.
Novaya Gazete Europe, siente lo que piensa, dice, escribe-redactando y exponiendo la evidencia periodística como verdad humana:
“Este ha sido un día terrible para cualquiera que se atreva a creer en un futuro democrático para Rusia o en que la decencia, la honestidad y la tolerancia siempre prevalecerán sobre la matonería, la manipulación y las mentiras. La ejecución de Alexey Navalny en un campo de prisioneros del Ártico a manos de cobardes verdaderamente descarados es un enorme revés para los millones de personas que esperan un cambio democrático en Rusia y el retorno del Estado de derecho”.
Pos(t)data: en lo que Edward Snowden vive exiliado con su esposa en Rusia, Julian Assange puede morir si es extraditado a USA, dice la esposa de Assange, la viuda de Navalny declara:“Putin será castigado. Ese día llegará pronto”.