(Respuesta de Miguel Valencia de ECOMUNIDADES a una ciudadana indignada.)
Hola Gina:
Te recomiendo que te coordines con Ecoactivistas de la Magdalena Mixhuca AC (Elías García) que es el grupo que nos parece tiene mayor experiencia y conocimiento en las luchas de Iztacalco y de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca. Por más de 30 años, Elías ha custodiado las áreas verdes de la Mixhuca. Lo que ellos propongan en este caso es lo mejor.
El Gran Premio de la Formula 1 es un hecho atroz que ha significado una gran tala de árboles y un cambio radical en el uso del suelo de la ciudad deportiva que la aleja de los motivos para la cual fue creada: el deporte llanero, popular, amateur (Palillo). Para ello fue anulada la Declaración de Área de Valor Ambiental que Elías y su grupo consiguieron hace más de 10 años. Se destruye la única gran área verde del oriente de la ciudad, para convertirla en centro de espectáculos destructivos, falso deporte, como las carreras de autos, a los que sólo pueden asistir ricos y poderosos. La empresa OCESA, un sucio negocio público-privado es la operadora de estos desmanes. Han pasado algunas décadas desde que tuvo lugar un Gran Premio y pueden pasar muchas décadas para que se celebre otro. ¿Qué vamos hacer con la destrucción que deja este nuevo Gran Premio?
Miguel Ángel Mancera sigue la consigna de Ebrard: convertir el espacio público de la ciudad de México, como el Zocalo, Reforma, Magdalena Mixhuca y otros sitios, en lugares para grandes espectáculos privados. Una ciudad espectacular, pero, altamente contaminada y saturada de miseria. Los grandes espectáculos, como las olimpiadas, los campeonatos de futbol (FIFA) han servido para que se hagan supermillonarios un conjunto de bandidos internacionales que han dejado en la ruina a países como Grecia o Brasil.
¡No al Gran Premio de México en la ciudad deportiva de la Mixhuca!
Saludos
Trending
- MÁS DE 866 Y 23…
- «La cirugía terminó, el paciente sobrevivió, se recupera y será más fuerte», presidente de Estados Unidos
- Civilización y Tecnología
- Dani Alves, la cultura de la violación y el régimen de la verdad
- ¿Se ha desbordado la Inteligencia Artificial?
- «Queremos vivir»: La ira contra Israel se fusiona con la ira contra Hamas y las protestas sacuden Gaza
- La derrota o (el declive) de Occidente
- Acciones de EEUU para revertir la situación