Cotorreando Chido
Comunicación en el ejército
El general al coronel:
– Mañana a las nueve habrá un eclipse de sol, fenómeno que no ocurre todos los días. Ordene que salga la tropa al patio en traje de faena para que puedan observar esta rareza natural, y yo estaré presente para explicarla. Si llueve, no podrá verse nada, así que ordenará usted que la tropa vaya al gimnasio.
El coronel al capitán:
– Por orden del general, mañana a las nueve habrá un eclipse de sol; si lloviera no podrá verse desde el patio y, por consiguiente, en traje de faena el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días.
El capitán al teniente:
– Mañana a las nueve, en traje de faena, el coronel eclipsará al sol en el gimnasio, como ocurre todos los días que hace buen tiempo, si llueve tendrá lugar en el patio.
El teniente al sargento:
– Mañana a las nueve el eclipse del capitán en traje de faena por el sol tendrá lugar en el gimnasio; si llueve allí, cosa que no ocurre todos los días, la tropa formará en el patio.
El sargento al cabo:
– Mañana estará muy nublado por la mañana y el teniente se verá eclipsado, así que unos irán a hacer faena al patio y otros formarán en el gimnasio, de ahora en adelante así será todos los días.
El cabo a la tropa:
– Mañana si llueve, el sol eclipsará al general, al coronel, al capitán, al teniente y al sargento en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días.
Trending
- ¿Empoderadas o revolucionarias?
- Carta de Marx con motivo de los 35 años de la caída del Muro de Berlín
- Trump y el neofascismo
- Sin armas nucleares hubiera empezado la III guerra mundial
- El letargo sinaloense:
- Juez de Tlaxcala sentencia con 50 años de prisión a Keren por un delito fabricado
- Obesidad: marcador de clase social y de pobreza alimentaria
- Sobre Imperialismo