Por Rómulo Pardo Silva, para APIAvirtual.
Secretario de Estado Blinken: creo en el liderazgo mundial de Estados Unidos.
La guerra militar en Ucrania de USA/UE tenía como objetivo derrotar a Rusia luego China.
Rusia sitúa en casi 46.000 las bajas totales de Kiev en la provincia de Kursk. Ucranianos salen del país, se esconden, desertan, para no ir al frente.
Secretaria del Tesoro de Estados Unidos: el departamento adoptará «medidas extraordinarias» a partir de la semana próxima para no superar el techo de endeudamiento.
El candidato del Tesoro de Trump sobre la crisis económica de EE.UU: la clase media se enfrentará al mayor aumento de impuestos de la historia a menos que se extiendan los recortes realizados durante el primer mandato de Trump.
Musk: Estados Unidos enfrenta la bancarrota.
En el marco de su objetivo de supremacía sobre los otros países el poder en Estados Unidos inicia con Trump una política que cree dará solución a su debilitamiento.
Trump ha dicho que quiere para Estados Unidos Groenlandia, Canadá y el Canal de Panamá. Piensa calificar los carteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, para realizar ataques controlados en territorio mexicano.
En Oriente Medio, Estados Unidos ha tenido logros.
Con Israel lograron derribar el gobierno de Asad, ampliar la ocupación en Siria, contar en el control del país con el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) vinculado a su seguidor Ucrania.
En Gaza golpean juntos a Hamas, en El Líbano a Hezbolá eliminando líderes importantes.
Tienen cortadas vías de la resistencia.
El objetivo siguiente en la región es la destrucción de las centrales nucleares de Irán y la caída de su gobierno.
En esa situación Rusia e Irán firmaron un tratado de asociación estratégica por 20 años.
Contempla no unirse a ninguna sanción impuesta por terceros países, crear un sistema de pago independiente de los dominados por Estados Unidos, como SWIFT,facilitar el comercio y la inversión entre ambos, desarrollar empresas conjuntas para la exploración y el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas en los dos países, construir instalaciones de energía nuclear, colaborar en la producción y difusión de contenidos multimedia.
Rusia construirá un gasoducto. Las transacciones mutuas se hacen ya casi por completo a las monedas nacionales.
En lo militar se acordó no proporcionar ayuda al agresor de alguno, realizar maniobras militares en sus territorios y fuera de ellos, intercambiar delegaciones militares y de expertos, hacer visitas a sus buques de guerra y puertos, formar personal militar, intercambiar cadetes y profesores.
Desarrollar tecnologías militares.
Se ha calificado el pacto como histórico. Putin dijo: Firmamos un «documento disruptivo». Pezeshkian: Relación de Irán con Rusia es “sensible y vital”.
Si Estados Unidos/Israel atacaran Irán, ahora Rusia participaría por medio de sus tecnologías militares, misiles, antimisiles, tácticas compartidas.
Rusia tiene hoy un misil imposible de detener.
Es un acuerdo/aviso para una guerra que inicie Occidente.