Con la edición que tiene en este momento en sus manos estimado lector el Machetearte llega a su 26 aniversario de estarse publicando de manera ininterrumpida. Poco más de dos décadas de estar acompañando los movimientos sociales, campesinos, obreros, feministas, estudiantiles, de los pueblos originarios, etc; así como presentar información del acontecer nacional y mundial desde otro punto de vista a la que nos venden los medios de comunicación del Gran Capital y con la que pretenden mantenernos bajo su control.
Han sido años de altibajos, de momentos agridulces, pero siempre con la satisfacción de saber que se está contribuyendo con un granito de arena en la búsqueda de la construcción de alternativas populares, organizadas colectivamente. El lograr mantenernos durante tanto tiempo, -tomando en cuenta que no recibimos ingresos económicos por concepto de publicidad, de apoyos gubernamentales o de organizaciones, únicamente de la cooperación solidaria que aporta usted- es gracias a la voluntad de muchas personas que participan con su trabajo. Pero de nada serviría este esfuerzo si no se contara con ustedes, queridos lectores, que durante estos años nos leen para saber “qué dice el Machetearte” sobre tal o cual hecho noticioso.
Congratulémonos pues por estos años y por los que vienen que hoy más que nunca se requieren a los medios de comunicación de abajo y a la izquierda para tener una perspectiva diferente, ya no digamos a la de la derecha que a esa la tenemos bien identificada; más bien de la izquierda progresista que a final de cuentas se mantiene dentro de los márgenes y de la zona de tolerancia del capitalismo.
Brindemos.