A continuación el derecho de réplica de los proyectos EUTP de Cleta UNAM y Festival Cervantino Callejero que dirige Enrique Cisneros, al comunicado de la OPC-Cleta publicado en la edición 1616 de Machetearte.
(Queda cubierta la responsabilidad periodística de este medio para con las partes. No se publicarán contraréplicas).
Compañeras y compañeros de la OPC-CLETA:
Leímos con atención el escrito que acordaron y que hicieron público el 1º de mayo.
La justificación de su escrito se resume en que hay discrepancias que “consisten concretamente en las formas de trabajo de Enrique Cisneros”
Ante ello les comentamos que creemos que en una política madura y responsable los “deslindes” son necesarios cuando las discrepancias son en los principios, no cuando se refieren a las formas de trabajo.
Ante ello, a pesar de las diferencias que tenemos con la mayoría de las afirmaciones que hacen en su publicación, les comentamos que nos parece desatinado entrar en dimes y diretes que en nada abonan a las necesidades políticas actuales de luchar por la unidad.
Coincidimos con Ustedes en que las discrepancias son por los métodos de trabajo por lo que reafirmamos nuestras propuestas que les hicimos por escrito en la asamblea regional el 6 de febrero:
1.- Un pacto de no agresión que si Ustedes no lo aceptan nosotros lo aplicaremos unilateralmente, en donde cada uno pueda hacer lo que desee bajo el membrete que considere que tiene derecho.
2.- Que los resultados hablen. Que durante 2015 cada quien impulse sus trabajos con los métodos que crea correctos y “si lo consideran conveniente, proponemos que a finales de año se haga una comisión conjunta para realizar un Congreso en el mes de diciembre, donde como compañeros, midamos resultados y veamos la posibilidad de encontrar acuerdos comunes que nos permitan seguir trabajando bajo un membrete único”
Fraternalmente
CLETA-UNAM