Por Nino Gallegos, para APIAvirtual.
De lo que se trata ahora es lo mismo y es lo diferente de antes en los años 2018-2024 con el Estado-Obrador: la sucesión presidencial, considerando lo que Lorenzo Meyer da por un acto y un hecho:
“la posición de la candidata de Morena transformada en presidenta quedaría avalada no por una ruptura interna a la antigua sino por el resultado de una elección genuinamente competitiva y por el compromiso público y repetido de AMLO de retirarse con su carisma intacto para empezar a entrar a la historia y enfrentar sus múltiples y divergentes juicios”.
“Juntos Hacemos Historia” es la marcha al proceso electoral acompañada por la procesión funeral, aunque finalmente sin final es y será el Estado-Obrador el que llegue y siga con el libro de su autoría intelectual y material “Gracias” que para Claudia es:
“Cada página es una lección de vida”.
En octubre del 2019, le envío al maestro Lorenzo Meyer, el siguiente email:
“¿Es y será lo gramscianamente necesario lo del optimismo-pesimismo en el ser humano esperar y no desesperar lo que en cada uno de nosotros y los otros, los demás y la gente es vivir en un país de las sombras espectrales, donde vislumbrar la justicia poética y la paz social es un asunto demasiado humano alcanzar en plenitud terrenal, y no, en la vaciedad existencial?”
Respondiendo lo siguiente:
Don Nino Gallegos:
“En efecto, la herencia de lo criminal es brutal. No vale un optimismo inocente pero la respuesta no es asumir un pesimismo total. El país de los chapitos puede superarse, pero va a requerir más tiempo y no desanimarse por fracasos en el camino”. L. Meyer
En lo personal, L. Obrador y L. Meyer, me han decepcionado personal, humana e históricamente, quedándome con mi padre Heraclio y el abuelo materno Francisco, reconsiderando críticamente que Juntos Hacemos Historia ha sido y es la continuidad de la corrupción y la impunidad, la violencia y la criminalidad en el país de las sombras espectrales con el Estado-Obrador, la 4T, Morena, la guía ética, la cartilla moral, la revolución de las conciencias y el humanismo mexicano, valiéndome La Chingada Historia Patria.
La crítica de la posición militante y la crítica de la oposición militante son los liberales autoritarios conservadores que en el Juntos Hacemos Historia estamos todos nosotros y los otros, los demás y la gente, pero no, los sobrevivientes, los muertos, los feminicidios y los desaparecidos por el narcosicariato, porque para el Estado-Obrador no hay tiempo sobre la violencia porque está ocupado en la corrupción y la impunidad con el proceso electoral, siguiendo la procesión funeral para la fiesta de la Democracia Electoral, porque a los mexicanos, la muerte y la democracia, nos pelan los dientes y nos escupen en la cara con la paz sepulcral.
El camino con la marcha electoral y la procesión funeral, ¿es o no es? tan impactante como lo es “la inteligencia artificial y la estupidez humana”, cuando el capitalismo-consumismo de lujo y funeral da(n) para Rusia en Ucrania e Israel para la Franja de Gaza, en el país de las sombras espectrales, importa que el carisma-carismático de un hombre transformado-vulgarizado hasta la ofensa presidencial y criminal porque la mejor política exterior es la política interior, entrando a lo que para L. Meyer es“entrar a la historia y enfrentar sus múltiples y divergentes juicios”, la cobertura sexenal-presidencial, a cubierta y encubierta, fue, es y será crítica a favor o en contra por la crisis de la que todavía hay tiempo para decir y escribir: la herencia de lo criminal fue, es y será brutal desde los años 2000-2018-2024-2030, a sabiendas y a trastiendas que si de enfrentar sus múltiples y divergentes juicios, lo que el viento a Juárez, en el carisma como en la crisma del Estado-Obrador con la Historia Patria de la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Transformación con sus vivos, sus sobrevivientes, sus muertos, sus feminicidios y sus desaparecidos.